Taller a contraturno

La modalidad Taller se realiza a contraturno y es de carácter optativo, en los siguientes horarios:
 

Turno mañana: 8 a 13 hs.

Turno Tarde:  12,15  a 17 hs.


Se puede optar por asistir los  cinco días, o días alternados. Los alumnos comparten actividades con docentes de Nivel Primario en dos grupos: 1° a 3° grado y 4° a 7°grado.

Durante el taller se realizan las tareas y  actividades que se proponen según los intereses del grupo y van variando a lo largo del año: literatura, cocina, huerta, expresión corporal, juegos, educación ambiental y demás proyectos relacionados con contenidos académicos.

Con profesores especiales tienen: Inglés, Ed Física, Danzas (niñas) .

Dadas las características del taller, compartido con alumnos de otras edades ( 1° a 3°) (4° a 7°)  no es posible que los alumnos estudien, tarea que deberán profundizar en casa.

Los niños ingresan con un período de prueba de tres meses, dada la importante carga horaria, no todos los niños pueden sostener el ritmo escolar extendido. Priorizando la individualidad de cada alumno se evalúa  y en relación a ello se determina si el alumno puede continuar  asistiendo al taller.

Importante: La docente ayuda en las tareas, pero no es maestra particular, por lo que se requiere autonomía del niño para poder desempeñarse en el taller. Los alumnos que requieran maestra de apoyo deberán gestionarla por fuera de la escuela.
Se desayuna o merienda. El menú del comedor es fijo, se envía a los Sres. Padres una vez al mes por cuaderno de comunicados. No se permite el uso de viandas.

 

Normas de trabajo en el taller a contraturno

La importancia de su cumplimiento  optimiza el desarrollo de las actividades en la escuela:

•    El taller es de carácter optativo, a contraturno. 
•    Las actividades programadas tienen un orden, organización y desarrollo progresivo, razón por la cual, los alumnos no podrán ingresar o salir fuera de los horarios establecidos.
•    Las docentes de talleres se comunicarán con los padres vía cuaderno de comunicados.
•    Se evaluará la situación de cada alumno y junto al Equipo de Orientación, Docente y Directivo, se determinará la permanencia o no, del niño en el taller, cuando ésta no sea beneficiosa para sí o para su grupo de pares.
•    El menú del comedor es fijo, no se permiten viandas. En caso que al niño no le guste la comida del día, o no pueda comerla por razones de salud los padres podrán optar por no traerlo a almorzar. Ingresando y saliendo al horario de la jornada escolar correspondiente.
•    Aquellos padres que, por propia decisión, deseen suspender la asistencia de sus hijos al contraturno deberán notificarlo por escrito no pudiéndose reintegrar durante el Ciclo Lectivo en tránsito.

© Copyright 2016 - 2019 . Sitio web desarrollado con tecnología de Easy Sitios Web por Nubix.com.ar