Visita al Centro Cultural de la Ciencia

Visita al Centro Cultural de la Ciencia

Visita al Centro Cultural de la Ciencia

El Centro Cultural de la Ciencia (C3) es un espacio de encuentro e interacción entre la comunidad científica y el público en general. Allí los alumnos de sendos segundos años participaron de diversas actividades culturales, recreativas y educativas relacionadas con las ciencias y su mirada sobre el mundo. Los contenidos vistos atraviesan todas las materias, si bien tienen una fuerte impronta relacionada a los contenidos curriculares de la nueva asignatura, incluída en la Nueva Secundaria: Educación Tecnológica.

El C3 tiene como objetivo fomentar la cultura y el pensamiento científico a través de experiencias interactivas y actividades participativas innovadoras en las que el visitante es el protagonista. Sus propuestas están destinadas, por un lado, a brindar herramientas al público para que se apropie del conocimiento científico y tecnológico, y, por otro lado, a difundir las investigaciones y desarrollos que la comunidad científica realiza en el país.

Este espacio para actividades de extensión, educación y divulgación científica está ubicado en el Polo Científico Tecnológico. Depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y es el único centro cultural del país creado con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad.


© Copyright 2016 - 2019 . Sitio web desarrollado con tecnología de Easy Sitios Web por Nubix.com.ar