Viaje Educativo. Justo José de Urquiza y su tiempo.

Viaje Educativo. Justo José de Urquiza y su tiempo.

Viaje Educativo. Justo José de Urquiza y su tiempo.

En el marco de la cursada regular de 3º Año del Nivel Medio propusimos la realización de una salida educativa a la provincia de Entre Ríos, puntualmente a Concepción del Uruguay y alrededores como actividades didácticas capaz de enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Historia en relación al prócer Justo José de Urquiza y su tiempo.

En términos generales podemos decir que las visitas a lugares donde la historia "vive" proporcionan experiencias de aprendizaje especiales y
oportunidades diferentes a las que ofrece el aula ya que propician la posibilidad de profundizar conocimientos previos y saberes teóricos.

Asimismo este tipo de experiencia directa nos permite establecer una relación más tangible, sensorial, emocional e identitaria con las sociedades del pasado, transformándose de este modo en una estrategia metodológica sustancial en la enseñaza de la Historia.

Por otro lado, esta actividad no termina en un viaje o en los contenidos curriculares de la materia Historia; también se trabajó previamente y se trabajará, terminado el viaje, en un proyecto final que consta en la realización de proyectos audiovisuales (documentales) junto con la materia Geografía e Informática.


© Copyright 2016 - 2024 . Sitio web desarrollado con tecnología de Easy Sitios Web por Nubix.com.ar